sábado, 3 de noviembre de 2007

Diferentes conceptos de Administración Pública

Los entes del poder público encargados de coordinar los recursos de diversa índole para el logro de ciertos objetivos constituyen la materia que integra a la Administración Pública.

1.-La administración pública, al ser analizada por la ciencia o teoría de la administración y desde un punto de vista eminentemente extra jurídico, comprende los siguientes elementos:
- Organización - Coordinación - Finalidad
- Objetivos - Métodos operativos - Planeación
- Control - Evaluación

2.-La teleológica, es decir, aquella en que se tienen en cuenta los fines que ella persigue, los cuales pueden ser, a modo de ejemplos, lograr el bien común, satisfacer las necesidades colectivas, mantener la hegemonía de un grupo social, alcanzar la justicia social, hacer posible la vida en sociedad, garantizar la libre empresa.
3.-La que considera a la administración pública como una corporación de individuos, los cuales han de ser conducidos adecuadamente al logro eficiente de determinados resultados.

4.-La que concibe a la administración pública como un instrumento fundamental dentro de la actividad política del estado, ya que por su medio se ejerce principalmente el poder.

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